Clima

Alta radiación disminuirá por alerta de bajas temperaturas

18 de diciembre de 2019
Radiación llega a su máximo nivel.

La intensa radiación solar que se soporta en la ciudad de Arequipa en los últimos días disminuirá en los siguientes días, debido al descenso de temperatura que está advirtiendo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Guillermo Gutiérrez, director regional de la institución en Arequipa, manifestó ayer que la alerta emitida por su representada respecto a intenso frío, comprende a las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, los días 22 y 23 de diciembre.

«No se trata de una alerta extrema, sin embargo los termómetros marcarán cifras inferiores en comparación de las actuales. Las zonas altas y cuenca media serán las más afectadas», advirtió.

Agregó que para el caso de la ciudad de Arequipa, al momento las temperaturas mínimas marcan de 11 a 10 grados, estimándose que se reduzcan a los 9 grados. En las zonas altas por ahora se registran de -3 a -4 grados centígrados las mínimas y se proyecta que marquen de -5 hasta -6 grados centígrados.

«Este cambio brusco de temperaturas es normal en esta época del año, de allí las recomendaciones de Senamhi de mantenerse siempre alertas a los avisos que emitimos para evitar el incremento de personas con enfermedades respiratorias», comentó.

RADIACIÓN
De acuerdo con el especialista, actualmente la ciudad de Arequipa soporta una temperatura máxima de 26,5 grados, el cielo luce despejado y por ello es que hay sensación de bastante calor.

Hay una radiación de hasta 16 puntos, una cifra extremadamente alta.
Cabe anotar que la alerta incluye preferentemente la zona costera de la región Arequipa, donde las temperaturas máximas están bordeando los 29 grados centígrados.

Compartir

Leer comentarios