Clima

Alta sensación de frío habrá en Arequipa hasta el lunes 6

2 de julio de 2019

Una alta sensación de frío se sentirá en la región Arequipa a partir de hoy, hasta el próximo sábado 06 de julio, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las zonas más afectadas con la nueva alerta, serán las ubicadas por encima de 4 mil metros de altura, afirmó Guillermo Gutiérrez, director del Senamhi en Arequipa, después precisar que en estas jurisdicciones el aviso tiene un nivel 3 (naranja) de peligrosidad.

«La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, y Arequipa, son las cinco provincias en alerta. Empero los distritos por debajo de 4 mil metros solo alcanzarán un nivel 2 (amarillo) de alerta», dijo.

En el caso específico de la Ciudad Blanca, afirmó, los distritos donde se sentirá mayor sensación de frío, son los ubicados en las faldas de los volcanes y montañas como Chiguata, Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cayma y en Cerro Colorado.

TEMPERATURAS
Gutiérrez señaló que en la actualidad los termómetros marcan entre 7 y 8 grados centígrados la temperatura mínima en la Ciudad Blanca, y de -8 a -10 grados en las zonas altas.

De esta manera con el nuevo aviso emitido por Senamhi, en la ciudad del Misti se llegará a registrar de 5 a 6 grados centígrados, y en zonas altas los termómetros marcarán hasta -16ºC.

Para el caso de la costa arequipeña, el especialista señaló que si bien las condiciones mejorarán –en cuanto a vientos y oleajes– se mantendrá la sensación de frío por la alta humedad.

En las provincias de Camaná, Caravelí e Islay, ahora la temperatura mínima se mantienen de 14 a 16 grados centígrados y las máximas bordean los 22 y 23 grados C.

DATO
De acuerdo con los pronósticos del Senamhi, el invierno del 2019 no será tan intenso como el acontecido el año 2018, donde la ciudad de Arequipa soportará hasta 3 grados de temperatura mínima.

Compartir

Leer comentarios