Arequipa

Alumnas de la Católica atenderán a niños de albergue

15 de mayo de 2019

Buscando generar el crecimiento a través de la estimulación para el desarrollo de sus habilidades en los niños de edad lactante y preescolar, las estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María asumirán dicha función.

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa en convenio con la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María, inauguraron el primer puericultorio “San Ramón Nonato” en beneficio de los niños del albergue Chaves de la Rosa.

Este puericultorio o centro de estimulación temprana busca que los pequeños logren desarrollar todas sus potencialidades desde su primera etapa de vida, estimulando un crecimiento y desarrollo adecuado de los niños así como la capacitación a las madres, promoviendo un crecimiento integral para tener niños sanos.

Con este apoyo que brindarán las jóvenes estudiantes se busca beneficiar a los más pequeños del albergue y la institución educativa Chávez de la Rosa, destacando que de acuerdo al convenio suscrito para la implementación de este programa de estimulación temprana, también se trabajará con las madres cuidadoras del Albergue Chaves de la Rosa y las madres del Hogar de María.

Son un promedio de 70 niños albergados que estarán al cuidado y estimulación de las estudiantes, ya que el personal contratado no se da abasto para este trabajo que requiere de constancia y trato especializado, de esta manera además, las estudiantes podrán hacer sus prácticas preprofesionales.

Compartir

Leer comentarios