Arequipa

Alumnos arequipeños utilizan aulas virtuales para debatir con escolares del extranjero

25 de octubre de 2019
Alumnos de Futura Schools debatiendo con estudiantes del extranjero.

Esta experiencia educativa es única en el Perú y permite a los alumnos interactuar en tiempo real con estudiantes de todo el mundo.

La red de colegios Futura Schools ha implementado un innovador programa que conecta a sus alumnos, a través de aulas virtuales, con otros estudiantes de diferentes países del mundo. Cabe destacar que esta metodología de estudio es única en el Perú y tiene como objetivo desarrollar una visión global, pensamiento crítico, trabajo en equipo y respeto a la diversidad en sus estudiantes.

Patricia Macedo, directora académica regional de la red de colegios Futura Schools, brindó detalles de esta importante experiencia estudiantil: “Este programa motiva a nuestros estudiantes a comunicarse en otros idiomas, a investigar, y a prepararse para dar a conocer a nuestro país y ciudad de la mejor manera. Buscamos que nuestros alumnos compartan aprendizajes, y aprendan a argumentar y aceptar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Ver a nuestros alumnos aprender de otras realidades e interactuar sólidamente a través de un entorno virtual, es algo increíble”.

Metodología

El equipo académico de Futura Schools coordina el vínculo con colegios de otros países y eligen temas afines para las diversas secciones, acordes al plan de estudios de ambas instituciones. Los alumnos arequipeños y extranjeros debaten sobre un tema determinado en una sesión que dura aproximadamente 1 hora.

Además, existen cuatro tipos de intercambios o modalidades de este programa: debate entre dos salones de clases sobre un tema elegido, competencia o aprendizaje a través del juego (gamificación), viaje virtual con un guía en vivo y una maratón virtual con múltiples conexiones internacionales. Asimismo, posee un componente de inteligencia artificial que permite traducir en simultáneo más de 60 idiomas.

La red de colegios Futura Schools, a través de este programa internacional, busca transformar la metodología de enseñanza en Arequipa y mejorar la educación básica en el Perú.

C. Guillén - EPD

 

Compartir

Leer comentarios