#Negocios y Empresarios

Alumnos de la UCSM obtuvieron el primer puesto en el concurso Innovation Challenge de la PUCP

8 de septiembre de 2020

Por tercer año consecutivo, esta casa superior de estudios se ubica en los tres primeros puestos.

Honor al mérito. El equipo marianista Living Perú, logró el primer puesto en el concurso “Innovation Challenge”, que organizó la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el programa que impulsa el emprendimiento y la innovación en los estudiantes universitarios Equipu.

La propuesta marianista se denominó “Tripper”, la cual es una plataforma online interactiva donde podrán vivir la experiencia de viaje, permitiendo tomar tours online, obtener aprendizaje de las diversas culturas, brindar ayuda social y ecológica. Además, las empresas relacionadas al turismo como hoteles, restaurantes y otras, podrán ofrecer sus paquetes y servicios a través de la plataforma diseñada por los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Esta propuesta es innovadora y muy útil; por cuanto se adapta a los nuevos cambios que hoy exige el mercado tras el proceso de reactivación que se inicia en el Perú para superar la crisis económica que causa la pandemia en el sector turismo.

Las estudiantes, Lucia Begazo Muñoz del Carpio, Claudia Nicole Cano Cárdenas y Rosita Estefani Charaja Quintanilla de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia, junto a José Miguel Pacheco Paredes, de la Escuela Profesional de Psicología y Diego Valentino Pardo Yépez de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, desarrollaron la propuesta  novedosa, eficaz  y viable para ser aplicada en el mercado turístico nacional; lo que permitió que vencieran en el concurso a 41 equipos de 21  casas superiores de estudios del Perú, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica  del Perú.

PREPARACIÓN

Para lograr el primer lugar, los estudiantes marianistas se capacitaron mediante un escenario virtual de coworking, donde interactuaron y formaron grupos multidisciplinarios. También participaron en talleres de Oportunidades de Innovación, Ideación, Prototipado y de Elevator Pitch.

Es preciso destacar que la casa marianista por tercer año consecutivo se ubica entre los primeros puestos del Programa Innovation Challenge, gracias al asesoramiento y organización de Karina Rosas Paredes, directora de Innovación y Desarrollo y José David Esquicha Tejada, coordinador de la Incubadora de Empresas INNICIA y de Equipu Santa María. Además de la colaboración de Andrea Sofía Cornejo Paredes, en la Coordinación Estudiantil de Equipu- Santa María.

Compartir

Leer comentarios