Arequipa

Alumnos de último año de la Unsa no empezarán clases el 11 de mayo

2 de mayo de 2020
No habrá clases presenciales en la Unsa

Hasta el momento se desconoce una nueva fecha para el inicio de las clases presenciales.

Los alumnos matriculados en el último año de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), no podrán iniciar clases presenciales el próximo lunes 11 de mayo, tal como lo tenía planificado inicialmente la casa superior de estudios.

Sucede que, el Consejo Universitario en sesión extraordinaria del último jueves 30 de abril, tomó la decisión de dejar sin efecto el acuerdo que decretó el pasado 03 de abril, donde se establecía que los alumnos de último año podrían asistir a la casa universitaria en esa fecha.

La suspensión afecta a alrededor de 4 mil universitarios de las áreas de Ciencias Sociales, Ingeniería y Biomédicas. El pronunciamiento del Consejo Universitario no brinda ninguna fecha tentativa para el inicio de estas actividades, por lo que se cancelan indefinidamente.

CACHIMBOS

Por otra parte, la Unsa informó más de 3 mil estudiantes de primer año iniciarán clases en la modalidad virtual este 04 mayo. El pleno del Consejo Universitario aprobó esta medida ante la extensión de la cuarentena social en el país.

Los ingresantes de los procesos de admisión 2020 Ordinario I Fase, Extraordinario, Ceprunsa I y II Fase y Ceprunsa Quintos, realizarán clases no presenciales utilizando la plataforma Moodle con el apoyo de la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC).

Los “cachimbos” agustinos del periodo 2020-A podrán acceder a sus asignaturas mediante el aula virtual, que cuenta con diversas herramientas, como foros, chats, encuestas y complementar con otros instrumentos de GSuite y contarán con el acompañamiento de sus docentes. 

Compartir

Leer comentarios