Arequipa

Alumnos de universidades no licenciadas tendrían que pagar una pensión

31 de diciembre de 2019
Rohel Sanchez bastante sincero sobre situación de alumnos.

Los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas tendrían que seguir pagando una pensión para contratar docentes que les enseñen y habilitarles una infraestructura, si es que el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Ministerio de Educación, no aporta recursos, dijo el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez.

Señaló que esta pensión sería congelada, se pagaría lo mismo que están pagando en la actualidad y estaría destinada para la contratación de los profesores, de lo contrario, no habría otra forma de poderlos incluir en la Unsa.

Además los estudiantes para ingresar a la Unsa tendrían que someterse a un examen extraordinario, como cualquier otro alumno que solicita un traslado externo.

“No se puede dar un algún beneficio especial para nadie que no esté contemplado en la ley y nosotros no tenemos las condiciones como para albergar a cientos de estudiantes más, porque nuestra capacidad está limitada, tanto de docentes, infraestructura como en laboratorios y mientras ese tema no se resuelva, será imposible acoger a dichos estudiantes, aunque nuestra intención es brindarles la ayuda necesaria”, dijo.

Informó que, por ejemplo, en el año 2018 hubo 42 mil postulantes a la Unsa y el 2019 se incrementó a 46 mil 200 solo para 4 mil 740 vacantes.

La Unsa cuenta con carreras nuevas que no tienen infraestructura, requisito fundamental para obtener la acreditación.

Los estudiantes de Alas Peruanas que esperan dos años para graduarse seguirán con sus estudios, y los jóvenes de primero, segundo y tercero van a seguir estudiando en el lugar, porque el cierre de esa casa de estudios no es inmediato.

Compartir
loading...

Leer comentarios