Arequipa

Alumnos del Colegio Militar siguen con clases virtuales

18 de mayo de 2020
Desde abril dictan clases.

La institución educativa continúa con el dictado de sus clases vía online.

El Colegio Militar Francisco Bolognesi continua con sus clases virtuales civiles y militares en medio de la cuarentena para sus estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de Secundaria, el cual inició el lunes 06 de abril a través de la estrategia “Aprendo en casa” bajo la plataforma del SiaNet que es el sistema de información virtual que emplea el colegio y seguirá siendo el medio a utilizar para integrar a toda la comunidad educativa durante el estado de emergencia sanitaria que se vive en el país.

Asimismo, el trabajo de interacciones entre docente y cadetes con las herramientas tecnológicas, ha permitido el avance estudiantil de acuerdo a la Currícula Educativa del presente 2020 en la Institución Educativa Pública Militar.

“La educación pública iba a iniciarse el 16 de marzo y tuvimos que suspenderla por el estado de emergencia, pero no podemos sacrificarla. Por eso, después de recibir la propuesta del Ministerio de Educación, las clases en el Colegio Militar comenzaron el lunes 6 de abril, pero de manera virtual y con ello hemos logrado comprometer el apoyo de los docentes para poder llegar a ellos, pese a todas las dificultades se logrará el objetivo de llevar la educación a los estudiantes bolognesinos”, señaló el coronel EP Alfredo Pérez Urteaga Director del CMFB.

DATO

Los estudiantes Bolognesinos que no tienen o no recuerden sus contraseñas, deberán comunicarse al correo: charogut2@hotmail.com.
En tanto, los cadetes que tengan dificultad de conectarse deberán comunicarse al correo sub.academica.cmfb@gmail.com.

Compartir

Leer comentarios