Nacionales

Aluvión arrasó con puentes y viviendas en Cusco (FOTOS)

24 de febrero de 2020
Foto: Crónica Viva Cusco.

Tres helicópteros sobrevolarán la zona esta mañana apenas mejoren las condiciones climáticas. Las fuertes lluvias están afectando gran parte del sur del país. 

Este domingo, un aluvión arrasó con gran parte del distrito de Santa Teresa, en La Convención, Cusco. Hasta el momento se ha reportado la desaparición de 30 personas que salían de sus viviendas hacia las zonas más altas para ponerse a buen recaudo.

El alcalde del distrito, Marcos Reynlado, informó que el alud destruyó el 50% de viviendas del sector de Sayahuaco y el 80% de las casas en Chaullay. Se desconoce el estado de Cochapampa, lugar muy cercano a la zona del desastre.

Las carreteras hacia este sector han colapsado, no hay energía eléctrica y señal para comunicación vía telefónica. Asimismo, los puentes Suriray, Saucepampa, Huadquiña, Sawayaco desaparecieron. 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que tres helicópteros se están dirigiendo a la zona del desastre para monitorear los daños y tratar de ubicar a los 30 pobladores desaparecidos.

«A partir de ahí, con los otros helicópteros empezaremos el rescate de personas heridas y brindaremos la ayuda humanitaria» sostuvo.

400 turistas tuvieron que ser evacuados de la zona de Hidroeléctrica (cerca a Santa Teresa) a Cusco para evitar cualquier riesgo. 

Resultado de imagen de alud en santa teresa cusco ayer

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Santa Teresa pasó por la misma situación en 1998. En aquella oportunidad todo el pueblo desapareció.

EPD
Compartir

Leer comentarios