Distritos

Amantes de las plantas se reúnen en «Yanahuara y sus bellos jardines»

3 de diciembre de 2019

Yanahuara será sede del encuentro de los amantes de las plantas ornamentales, frutales, cactus y otros a través de “Yanahuara y sus bellos jardines”. La actividad reunirá a propietarios de alrededor de 32 viveros de la ciudad, así como coleccionistas y aficionados de diversas especies.

El evento pondrá en exposición alrededor de 400 especies de plantas que van desde hermosas rosas hasta inusuales “suculentas”, señaló Julia Salazar, representante de los propietarios de viveros en la ciudad.

“Yanahuara y sus bellos jardines” es una propuesta ecológica que busca que la población tome conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y contribuya en su recuperación.

Ayer, como preámbulo a la actividad, que se realizará el próximo sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la primera y segunda plaza de Yanahuara, los representantes de los viveros, junto con el alcalde de la Municipalidad Distrital, Anghelo Huerta Presbítero y funcionarios de la División de Ornato y áreas Verdes, realizaron plantaciones de rosales en la primera plaza.

El evento sirvió para rememorar que Yanahuara, así como Cayma, era en antaño jurisdicciones donde todas las casas lucían maravillosos jardines repletos de árboles frutales y plantas ornamentales.

Compartir

Leer comentarios