Protestas

Ambulantes causan destrozos en casa del alcalde de Cerro Colorado

17 de junio de 2019

Un numeroso grupo de comerciantes ambulantes, en su mayoría mujeres, llegaron hasta la casa del alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, donde arrojaron vegetales y frutas podridas, e ingresaron causando destrozos.

La acción de vandalismo ocurrió aproximadamente al mediodía del domingo. Cuando las comerciantes comenzaron a arrojar los alimentos en la fachada del inmueble ubicado en la intersección de la calle Salamanca con la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado.

No estando satisfechas con dejar la basura, desconocidos lanzaron tubérculos podridos rompiendo los vidrios de las ventanas, logrando ingresar hasta el segundo piso del inmueble.

De acuerdo a la declaración del alcalde Cornejo, además de sustraer algunos objetos del hogar, los vándalos se llevaron unos regalos que había recibido por el Día de Padre, los cuales se encontraban en una pequeña antesala del primer piso.

Algunas mujeres comerciantes responsabilizaron al burgomaestre de hacer sido el responsable directo que sus productos que iban a poner a la venta por el Día del Padre se malograran, después de ser desalojadas de la vía pública.

Recordemos que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, el municipio distrital continuó con la limpieza y ordenamiento de la plataforma comercial de Río Seco, efectuándose un operativo para habilitar las vías públicas de este importante centro de abastos.
Con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito, Wendy Janampa, se hizo la limpieza de escombros, basura, y productos que se encontraban en las vías públicas. La acción fue tomada por los ambulantes como un abuso de autoridad, denunciando incluso el robo de sus productos.

Benigno Cornejo denunció que tras el inicio de las acciones de desalojo recibe amenazas contra su vida: “Dicen que me enviarán sicarios”, por ello incluso contrató un hombre de seguridad personal.
Tras el evento ocurrido ayer, la Policía ya cuenta con vídeos y fotografías de las personas que participaron. En las investigaciones se determinarán las identidades de cada una y las responsabilidades.
No obstante, el burgomaestre subrayó que no retrocederá en el ordenamiento de Río Seco para recuperar la vía pública por ser mandato del Ministerio Público.

Compartir

Leer comentarios