Arequipa

Ambulantes incumplen con el aislamiento social

3 de abril de 2020

Una treintena de ambulantes que no respetaban el Estado de Emergencia fueron intervenidos por la Policía Municipal en las avenidas Los Incas y Vidaurrázaga. Los hombres y mujeres, si bien no fueron detenidos, fueron exhortados por el personal municipal a retirarse de la vía pública y cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. Los municipales, quienes se encontraban liderados por el subgerente del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, decomisaron los objetos que ofrecían en plena vía pública.

“Se ha intervenido a 30 personas dedicadas al comercio ambulatorio, la municipalidad está llamando a cumplir con las normas establecidas por el Gobierno y evitar contagios de la gripe la COVID-19. Estamos dejando policía municipal en las avenidas Los Incas y Vidaurrázaga, de la mano de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. No vamos a permitir que este escenario siga observándose en esta zona, porque existe un compromiso desde la municipalidad y del alcalde de Arequipa de respetar las normas de aislamiento, evitar las aglomeraciones y evitar que haya contagios”, dijo Arias.

Las acciones se realizaron durante la mañana, y según comunicó el funcionario público continuarán con las acciones de disuasión hasta el fin de la emergencia sanitaria. El trabajador municipal explicó también que se exhortará a los ciudadanos a cumplir con ciertas medidas de prevención, como el distanciamiento, lavado de manos, llevado y puesta de guantes y tapabocas.

“Intervenimos, exhortamos y dispersamos al comercio informal ambulatorio, además de llamar a la ciudadanía aglomerada a respetar la distancia mínima de un metro y medio para evitar el contagio de la COVID-19. Hoy (ayer) observamos que la población no está cumpliendo con estas recomendaciones otorgadas por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, tras el llamado de atención y de recomendación vimos que la actitud cambió, así que cada día llamaremos a los ciudadanos a tomar conciencia de la situación por la que pasa el país y el mundo”, señaló el subgerente.

En otro momento advirtió que los decomisos se realizan previa persuasión a cumplir la normativa municipal, que prohíbe la venta y el comercio en la vía pública, y del peligro que corren al vender en espacios en donde transita gran número de personas, pues la probabilidad de contagiarse con coronavirus es más alta.

“Se les exhorta a retirarse, pero si las personas persisten y reinciden en la falta estamos procediendo al decomiso, estamos en un Estado de Enrecia y no se puede generar el desorden”, dijo Arias.

Compartir

Leer comentarios