Arequipa

Ambulantes ocuparían calles en víspera de la Navidad

23 de diciembre de 2019
Ambulantes ocupan calles de la ciudad.

Los ambulantes insisten en ocupar las vías del Centro Histórico para vender diversos productos, ahora alusivos a la temporada de la Navidad.
Se han colocado vallas en algunas calles como Piérola o San Juan de Dios, para evitar que los ambulantes se instalen en las veredas, sin embargo el tránsito peatonal como vehicular es dificultoso, puesto que los comerciantes caminan por las veredas con la mercadería en brazos, no dejando libertad para trasladarse.

Prácticamente están jugando al gato y al ratón, puesto que apenas divisan a un agente del orden, se esconde en las galerías o tiendas.

El municipio ha elaborado un plan de Acción denominado “Navidad de todos”, mediante el cual se realizan operativos para disuadir, prevenir y erradicar el comercio ambulatorio en el Centro Histórico, así mismo el retiro de letreros prohibidos y mercadería en la vía pública que obstruye el paso de los peatones.

Dicha acción también cuenta con la presencia de inspectores de la Gerencia de Transportes para controlar la transitabilidad vehicular.

También se ha podido observar en diversas calles a buena cantidad de efectivos policiales patrullando, que llevan uniforme de camuflaje, en lugar del clásico verde. Incluso por los alrededores del parque Duhamel se instaló un rochabús más conocido como “pinochito”.

Por otro lado, el día sábado por la noche al promediar las 19:00 horas, fue agredido el policía municipal Jorge Quispe de 55 años de edad, en el momento que prestaba servicio en el Portal de Flores de la Plaza Mayor, resultando con una profunda herida en el rostro ocasionada con un objeto punzante.

Compartir

Leer comentarios