Coronavirus

AMPE pide al presidente de la República trabajar coordinadamente con municipios

28 de abril de 2020
Municipios piden apoyo al presidente, Martín Vizcarra.

Pidieron no dejar de lado a los trabajadores municipales.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) señalaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, de no trabajar coordinadamente con los municipios. Según señaló en un comunicado publicado en su página oficial, se ha dejado de lado los trabajadores municipales, en la aplicación de protocolos de seguridad.

«La Ampe conformada por 1874 municipalidades del país, exige al Gobierno Nacional integrar a la Mesa Multisectorial de coordinación, e incluir a los trabajadores municipales en el protocolo obligatorio para que el Ministerio de Salud provea y les someta periódicamente a las pruebas moleculares. Personal municipal ha fallecido por contagios de la COVID–19 y hay otros infectados que necesitan respaldo moral y material, pues sus familias se encuentran desprotegidas», señala el comunicado.

La Ampe pide al presidente recordar a los trabajadores municipales, de limpieza pública y de seguridad ciudadana, al encontrarse, indica, en primera línea, a través de acciones de cumplimiento del aislamiento social y la entrega de víveres a personas de bajos recursos a través de canastas.

«La Ampe exige al presidente de la república a trabajar articuladamente con los gobiernos locales para efectivizar la gobernanza territorial de nuestras localidades. Requerimos también, que el Ejecutivo nos comparta información relevante de cara a la lucha contra la COVID–19. No podemos gobernar a ciegas, y necesitamos contar con todas las herramientas para actuar de manera óptima», indica el comunicado.  

Compartir

Leer comentarios