Arequipa

Ampliación de cuarentena focalizada en la región se define esta semana

23 de agosto de 2020

Parece que los casos están estabilizándose, pero el presidente, Martín Vizcarra, pidió no bajar la guardia. 

La cuarentena focalizada en Arequipa culmina este 31 de agosto. La ampliación o no de esta medida dependerá del análisis que realice el equipo de prospectiva del Ministerio de Salud de la evolución de la pandemia en la región. El mencionado equipo está integrado por profesionales de diferentes gremios médicos y universidades, que analizan las cifras que se tiene en las regiones.

El anuncio lo realizó el presidente, Martín Vizcarra, durante su visita a Arequipa. El mandatario precisó que esta semana se decidirá al respecto. “La evaluación técnica que se hará será con la información que envía cada una de las regiones y en función de ello se determinará qué sucederá a partir del primero de septiembre”, declaró durante su visita a Arequipa en la que entregó 100 camas de hospitalización en la Villa EsSalud.

En la ciudad el Comando COVID-19 viene realizando reuniones con representantes de centros comerciales para empezar a trabajar desde septiembre como parte de la tercera fase de la reactivación económica.

Vizcarra Cornejo, recordó que hace solo semanas, este departamento estaba en la situación más crítica de la pandemia. Ello ha cambiado en los últimos días, sin embargo, pidió no generar un triunfalismo al respecto y se debe de seguir con las medidas sanitarias conocidas.

El presidente arribó a la Ciudad Blanca, al promediar las 10 de la mañana y se reunió con representantes de EsSalud. Durante su visita no se observó la presencia del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien días atrás criticó la intervención del Ministerio de Salud en la región.

“Estamos en medio de una crisis generada por la pandemia y no estamos para buscar discordia con ninguna institución. No nos vamos a pelear con nadie y seguiremos trabajando. Son ustedes los medios de comunicación los que están para ver quién cumple”, expresó.

Finalmente resaltó que Arequipa es una de las regiones que tiene mayor cantidad de camas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos para atender a los pacientes con la COVID-19.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios