Salud

Amplían capacidad de atención en clínica San Juan de Dios

2 de julio de 2019
Nuevo pabellón en la clínica San Juan de Dios.

Debido al gran incremento de pacientes, la clínica San Juan de Dios ha ampliado sus ambientes para consultorios externos, con el objetivo de dar mayor comodidad, especialmente a los niños y a las madres gestantes.
Marianela Huamán, gerente médico de la clínica, informó que por lo menos se atienden a través de los consultorios externos, un promedio de 15 mil pacientes por mes, de allí la necesidad de ampliar las instalaciones en el primer piso de un nuevo pabellón que se viene construyendo.
Consideró que también dicha cantidad se incrementará entre un 10% a 15% en lo que son las especialidades pediátricas, además para las pacientes gestantes, gineco-obstetricia, traumatología pediátrica, entre otras.
Esta área funcionará independientemente del resto de la clínica, porque tendrá su propio consultorio de triaje, su propia caja, un área de admisión, de tal manera que los pacientes no tengan que estar regresando a los módulos de atención para tramitar una interconsulta u obtener citas adicionales.
En la clínica se tienen unas 52 especialidades y 7 subespecialidades y se atienden casos particulares a 90 soles por cita, pero también las consultas de casos sociales por el monto de 18.00 soles, previa evaluación social.
Próximamente se estarán brindando los servicios a través de los aplicativos móviles para dar comodidad a los usuarios. Luego de comunicarse con la clínica y verificar que hay citas disponibles para las diversas especialidades, las personas podrán pagar los montos a través de sus tarjetas de crédito o débito por las consultas.
Como en todo hospital y clínica de la ciudad, las enfermedades respiratorias han tenido un incremento notorio en las últimas semanas debido a las bajas temperaturas, especialmente en los niños y personas mayores.

Compartir

Leer comentarios