Arequipa

Amplían emergencia por 60 días en distritos de Caylloma

21 de agosto de 2020

Gobierno central oficializó la prórroga en el Diario Ofiacial El Peruano.

El presidente Martín Vizcarra a través de un decreto supremo prorrogó el estado de emergencia en tres distritos de la provincia de Caylloma que fueron afectados por el deslizamiento de tierra hace dos meses. 

El Gobierno Regional de Arequipa informó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional  gestionó ante el INDECI su pedido sobre una prórroga de la Declaratoria de Emergencia por desastre en los distritos de Achoma, Yanque e Ichupampa. Tras ello, el Gobierno Central oficializó ayer en el diario El Peruano la prórroga mediante el Decreto Supremo N.º 141-2020-PCM.

La norma publicada establece que se lleve a cabo la prórroga del Estado de Emergencia a partir del próximo 26 de agosto del 2020, por un tiempo de 60 días, esto a fin de continuar con las medidas y acciones inmediatas que sean necesarias, así como la rehabilitación en las zonas afectadas. Estas labores serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Arequipa, así como, los Gobiernos Locales comprendidos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, informó que continuará con el monitoreo del trabajo que se viene realizando y con la articulación de todas las instituciones comprometidas.

El deslizamiento de tierra en el distrito de Achoma generó que el cauce del río Colca sea interrumpido, por lo que se inició la apertura de un dren para realizar el desembalse controlado del agua represada producto del deslizamiento. El ministerio de Agricultura viene apoyando en estas labores.

Compartir

Leer comentarios