Arequipa

Amplían horario de ingreso de residuos a relleno sanitario

9 de agosto de 2019
Subgerente de Desarrollo Económico Local, José Narro

El gerente de Servicios a la Ciudad, José Narro, amplió el horario de servicio del relleno sanitario a fin de colaborar en el recojo de residuos sólidos en la ciudad. El funcionario público comunicó que producto de las protestas del lunes 5 y martes 6 de agosto se registró un número reducido de ingreso de compactadoras de basura al relleno sanitario, producto de protestas y actos violentos que terminaron por impedir el paso de los recolectores.

A fin de mejorar y colaborar en el aspecto sanitario de los distritos indicó que se modificó los horarios de atención. Desde ayer el relleno atiende hasta las 10 de la noche y desde las cuatro de la mañana.

“Muchas de las compactadoras se han quedado atrapadas en Cono Norte y no podían movilizarse, esto al menos el 5 y el 6, ayer (miércoles) la situación ya se regularizó, pero estamos apoyando a que se normalice y se regularice la situación”, indicó Narro.

El gerente explicó que el depósito de basura no sufrirá ningún problema con el incremento de ingresos de recolectores.

Se recuerda que producto de actos inadecuados de protestantes, que lanzaron piedras y amedrentaron a trabajadores municipales que trasportaban la basura al relleno sanitario se canceló el servicio en los distritos de Mariano Melgar y Miraflores.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios