Nacionales

Amplían inscripción para becas en carreras afines a la ciencia

21 de agosto de 2020
Confirman protestas de médicos.

Pronabec lanzó una beca exclusiva para alumnas de alto rendimiento.

Buscando que una mayor cantidad de alumnas del quinto año de secundaria conozcan y se preparen para postular al concurso Beca Mujeres en Ciencia (BMC), el Pronabec del Ministerio de Educación, decidió aplazar la inscripción hasta octubre próximo.

A través de esta beca, un total de 150 alumnas de alto rendimiento académico podrán estudiar en universidades licenciadas carreras afines a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. De esta manera, se coadyuvará al cierre de la brecha de género en el campo científico en el país, pues hasta el 2019 solo el 30 % de los alumnos de estas disciplinas eran mujeres, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La inscripción al concurso permitirá a las postulantes participar en el Examen Nacional de Pronabec, que se celebrará en diciembre próximo. La evaluación estará compuesta por dos secciones, como son razonamiento verbal y razonamiento matemático.

SUBVENCIÓN

La Beca Mujeres en Ciencia es una subvención integral, que cubre los costos académicos de la educación superior, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes, laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros beneficios.

La inscripción al concurso BMC se podrá efectuar a través de un Módulo de Inscripción que será creado en la página: https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020

Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Compartir

Leer comentarios