Arequipa

Amplían inscripciones para vacaciones útiles

8 de enero de 2020

Las matrículas para el programa de vacaciones útiles de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fueron ampliadas hasta mañana. Más de 500 vacantes ofrece la comuna para las disciplinas de teatro, emprendimiento, origami, vóley, básquet y futsal. Además de vacantes para niños con discapacidad a través de terapia física.

Los cursos de verano fueron inaugurados ayer en el Coliseo Municipal y la Biblioteca Municipal de Arequipa con cursos dedicados a la escritura, la marinera, básquet y fútbol.

Tapia informó que la comuna provincial de Arequipa destinó aproximadamente 40 mil soles para la renovación de equipo deportivo.

Según Tapia las vacaciones útiles les proporcionan a los niños espacios de distracción y recreación, necesarios para su desarrollo. Además de que facilita momentos de mayor interrelación social, y el desarrollo de tareas habituales.

Además que las acciones lúdicas permiten potenciar sus habilidades e incentivan su creatividad, a través del deporte, arte y música.
“Se ha incrementado el presupuesto a 40 mil soles, que ha servido para la renovación de equipo deportivo. Por ejemplo, balones para la práctica de fútbol sala”, indicó.

Las inscripciones podrán realizarse en el primer piso del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas, Portal de la Municipalidad.

Adicional a los cursos los niños llevarán charlas de concientización con el medio ambiente y protección de recursos a través de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) y la empresa de distribución de agua Sedapar.

Compartir
loading...

Leer comentarios