Arequipa

Amplían UCI para pacientes con COVID-19 en el Honorio Delgado

8 de agosto de 2020

Se viene implementando esta área para ponerla en funcionamiento a la brevedad.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó la infraestructura de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital COVID-19 Honorio Delgado. Gregorio Palma, gerente general del gore Arequipa, detalló que se intervino la totalidad de la infraestructura para acondicionar la instalación de 14 camas UCI y 8 camas de Cuidados Intermedios.

“Se ha instalado el sistema de oxígeno en todos los ambientes al igual que los sistemas de aire acondicionado, tanto para la extracción de aire contaminado como inyección de aire medicinal. Se han cambiado la totalidad de las conexiones eléctricas y sanitarias con el cambio de tuberías de agua y desagüe, así como la implementación de duchas para el personal de salud” explicó.

Palma Figueroa señaló que se implementaron reguladores de temperatura, puntos de internet, pisos y sanitarios, garantizando las condiciones para el trabajo del personal de salud que atenderá en estos modernos ambientes a pacientes en situación crítica.

“Como Gobierno Regional estamos interviniendo el 80% del hospital y las entregas se han venido realizando progresivamente. Ahora nos toca entregar el 5to piso, que actualmente tiene un avance físico del 70%, donde se están instalando modernas salas de cirugía. Estamos poniendo al hospital al nivel de una clínica privada”, mencionó Palma Figueroa.

En tanto, el director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, Dr. Richard Hernández Mayori, mencionó que en ahora se iniciará con el traslado de los materiales médicos como ventiladores, camas, aspiradores de secreciones, etc. así como el personal médico que utilizará estas modernas instalaciones.

A la fecha en el Hospital COVID-19 se tiene 408 camas de hospitalización con puntos de oxígeno que se conectan al tanque de 20 mil m3 de oxígeno gestionado por el GORE-Arequipa y a la planta de oxígeno donada por la empresa Cerro Verde de 730 m3 por día. Esto permite que el oxígeno esté garantizado para todos los pacientes del nosocomio.

Compartir

Leer comentarios