Coronavirus

Ampliarán 2,000 camas UCI hasta el 30 de junio

23 de mayo de 2020

El Gobierno tiene previsto duplicar el número de equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció en su habitual conferencia de prensa para anunciar las nuevas disposiciones del Gobierno con el propósito de contener la propagación del nuevo coronavirus en el país. En esta línea, anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio.

Por otro lado, aseguró que, como meta hasta dicha fecha, la cartera de Salud tiene la meta de contar con 2,000 camas de cuidados intensivos con ventiladores mecánicos y 20,000 camas hospitalarias para dicha fecha. Esto debido a que, actualmente, se tienen 1,050 camas en UCI y aproximadamente 900 pacientes en ellas, por lo que solo se tienen 150 camas libres.

El presidente también anunció que actualmente 7,545 personas se encuentran en hospitales con la enfermedad, 901 de ellos en las Unidades Intensivos. A su vez, a la fecha 111,698 personas han dado positivo en la prueba de la COVID-19.

ATENCIÓN PRIMARIA

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que a partir del lunes 25 de mayo el Gobierno iniciará el “despliegue masivo de la atención primaria de la salud”, para poder dar cobertura a los pacientes afectados por la pandemia.

Anunció que el Gobierno tiene previsto duplicar el número de equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico, luego de una primera fase en la que los esfuerzos estuvieron enfocados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y en la hospitalización.

“Con el progreso del conocimiento y de la ciencia, ahora nos demanda una expansión de nuestra atención primaria, para poder estar más cerca de los pacientes”, señaló.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios