Agricultura

Ampliarán frontera agrícola para la producción de orégano

2 de septiembre de 2019
Mejora cultivos de orégano.

Uno de los productos que ha tenido éxito en cuanto a ventas para mercados nacionales y del exterior, ha sido el orégano que cada día se consume más como ingrediente en la preparación de diversos platos y ese es uno de los motivos por los cuales, los productores de Lluta buscan ampliar el área cultivable.

Para el presente año se buscará aumentar en cinco hectáreas más el trabajo de campo. El año pasado el trabajo realizado involucró 28 hectáreas en esta jurisdicción y los productores tuvieron mejores ingresos económicos, gracias a la asociatividad que les ha permitido la búsqueda de nuevos mercados.

La producción de orégano en el anexo de Querque, ubicado en el distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma, es reconocida por sus características agroecológicas. Por esa razón se desarrolla por segundo año consecutivo el proyecto de fortalecimiento de las capacidades técnicas en el cultivo, cosecha y comercialización de orégano a agricultores, que está siendo promovido por el proyecto Zafranal, a través de la empresa Priority Solutions.

Son veinticinco productores y sus familias de esta localidad que continuarán recibiendo asistencia técnica y acompañamiento en campo, por parte de especialistas y técnicos hasta diciembre de este año. Para esta segunda etapa se intensificará la capacitación para que adopten Buenas Prácticas Agrícolas y el desarrollo de un programa integral de plagas y enfermedades.

Este proyecto es impulsado por Zafranal, como parte de su Programa de Inversión Social 2019 y el objetivo de dicho programa es promover el fortalecimiento de capacidades y contribuir a la mejora de ingresos alternativos, identificando las actividades económicas más importantes de sus zonas de intervención en los distritos de Lluta y Majes, en la provincia de Caylloma, y Huancarqui y Uraca, en la provincia de Castilla.

Compartir

Leer comentarios