Arequipa

Analizan hacer cementerio subterráneo en La Apacheta

18 de febrero de 2015
Analizan hacer cementerio subterráneo en La Apacheta
Para prolongar la vida útil del cementerio La Apacheta no se necesita oxígeno, sino más bien espacio. Por eso evaluarán habilitar más nichos, pero en una planta subterránea.

En los próximos días, la Sociedad de Beneficencia Pública convocará a licitación el proyecto de elaboración de un Plan Maestro para el cementerio La Apacheta, que permitirá identificar formas que puedan permitir prolongar la vida útil del camposanto y, además, evaluar la posibilidad de habilitar pabellones subterráneos.

La idea surgió, cuando ingresaron al interior de los mausoleos de los centenares que existen en el camposanto. Existen algunos que tienen capacidad de albergar los restos de 30 personas y tienen espacio para pequeñas capillas, entonces la idea de habilitar más espacios subterráneos es vigente y será parte del análisis. En Lima también se estarían analizando este tipo de proyectos.

En la actualidad, en el cementerio General reposan los restos de cerca de 200 mil arequipeños y están en proceso de construir pabellones para responder a la demanda de la población, es decir, 1600 nuevos nichos para el presente año, están por las 1060 a la fecha.

Concretar el Plan Maestro demandará la inversión de S/. 30 mil aproximadamente, pero ayudará a conocer las próximas acciones en el cementerio que alberga los restos de arequipeños ilustres.

 
Compartir

Leer comentarios