Arequipa

Analizan intercambio comercial entre Arequipa e Indonesia

30 de mayo de 2019
Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa

En visita protocolar, la embajadora de la República de Indonesia en Perú, Marina Estella Anwar Bey, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jessica Rodríguez Gutiérrez, analizaron el intercambio comercial y las oportunidades que tienen los empresarios arequipeños de exportar e importar productos.

Uno de los puntos tratados con la comitiva de Indonesia fue que empresarios arequipeños participen este año en la feria comercial más importante del Asia. Una oportunidad trascendental para que Arequipa muestre el potencial exportador.

Jessica Rodríguez detalló que a pesar que no hay un Tratado de Libre Comercio entre Perú e Indonesia, ya tienen un importante intercambio comercial y se espera que pueda implementarse un TLC entre ambos países.
“Indonesia compra al Perú prendas de alpaca y algodón, así como uva, cochinilla y otros productos alimenticios que llegan a superar los 200 millones de dólares anuales, mientras que nuestro país importa maquinaria destinada fundamentalmente a la industria automotriz por un valor de casi 300 millones de dólares”, indicó la representante del empresariado arequipeño.

Para las empresas indonesias, Perú es conocido como un lugar excelente para realizar negocios en Sudamérica, gracias a su positivo crecimiento económico.

Los principales productos que se importan de Indonesia son electrodomésticos, fertilizantes, caucho, zapatos, papel y aceite crudo de palma, entre otros.

Mientras que Perú exporta cacao en grano, fosfatos de calcio naturales, uvas frescas, harina de pescado, zinc, depósitos y cisternas, carmín de cochinilla, cuerdas de tripa, quinua, tubos de hierro y acero, camisas de algodón, entre otros.

En el caso de Arequipa, los productos exportados en los últimos 3 años son textiles, tales como chales, pañuelos, bufandas, mantillas, abrigos, capas, suéteres jersey, así como hilados de pelo fino cardado o peinado.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios