Arequipa

Ancalle exige a Indecopi sancionar colegios que realicen cobros elevados 

7 de mayo de 2020
Congresista José Luis Ancalle.

Pidió más fiscalizaciones y sanciones ejemplares a las instituciones educativas.

El congresista por Arequipa, José Luis Ancalle, llamó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a tomar acciones contra las entidades educativas que cobren elevados costos por la enseñanza virtual.

“Se ha recibido quejas de padres de familia quienes cuestionan el desarrollo de las clases virtuales. Se ha recibido quejas de la colegios y universidades. Los padres de familia están solicitando el 50 % de reducción en la pensión ya que como bien refieren sus hijos han dejado de utilizar una serie de recursos de la universidad”, señaló.

El congresista explicó que durante marzo estas instituciones no prestaron servicio alguno, pero que pese a ello procedieron a realizar cobros por un servicio no otorgado. Ancalle señaló que mantuvo una reunión con la Comisión de Defensa del Consumidor y así tomar pronta acción, ya que existen grupos educativos que están exigiendo un pago íntegro de pensiones no teniendo en cuenta la situación de estado de emergencia.

“También hemos recibido quejas de la educación básica regular, colegios como Futura Schools, de Paucarpata, Juliette Harman, San Francisco de Asís, Niño Jesús, Lord Byron, entre otros, pretendiendo cobrar la mensualidad de marzo sin prestar el servicio educativo.

“Pregunto, ¿se están realizando acciones de fiscalización a colegios y universidades que no están prestando el servicio y que pretenden cobrar indebidamente a los padres de familia? Pues en Arequipa se requiere de estas fiscalizaciones y debidas sanciones”, declaró.   

Compartir

Leer comentarios