Arequipa

Ancalle: “Propuesta de donar sueldo de un congresista es una medida populista”

29 de marzo de 2020
José Luis Ancalle, congresista por Arequipa.

El congresista por Arequipa, José Luis Ancalle, calificó de populista la propuesta de que los legisladores puedan donar su sueldo.

“Yo no voy a caer en medidas populistas y demagógicas, he sido siempre franco y sincero y lo voy a sostener. La donación del sueldo es una medida populista”, señaló.

Ancalle declaró que donar uno, o su sueldo no es algo que se haya estipulado ni en su bancada ni en su proyecto de campaña, motivo por el que no aceptaría ni estaría de acuerdo en tomar o ejecutar tal acción.

“Esa es una propuesta demagógica porque quienes han propuesto eso y que ahora ya fueron elegidos están buscando mecanismos legales que terminan por mentir a la población, bajo la idea de las exigencias de la ley”, señaló.

El congresista por Arequipa indicó que priorizará labores de fiscalización y de promoción de normas que apoyen a sectores necesitados de la ciudadanía.

“Nosotros no estamos enviando notitas de prensa, pero sí estamos trabajando el tema de fiscalización, porque ya emitimos un documento al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que nos entregue la información de la relación de personas que están recibiendo el bono de 380 soles, porque hay población que se ha comunicado con nosotros para decirnos que no han sido incluidos”, indicó.

En otro momento, indicó que tratarán temas como el cobro del peaje a transportistas, además de adelantar que presentó dos proyectos de ley en favor de población en situación de vulnerabilidad. Finalmente llamó a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social establecidas en el estado de emergencia y de esta manera recuperar la normalidad económica y social del país.

Compartir

Leer comentarios