Arequipa

Anciano detenido por presunta violación y tocamientos a niñas de 5 y 8 año de edad

22 de abril de 2020
Anciano detenido por abusar de menores.

Su vecina fue quien realizó la denuncia. 

Un adulto mayor de 76 años de edad fue detenido por la Policía tras ser sindicado como presuntos autor del delito contra la libertad sexual en agravio de dos menores de edad, hijas de una vecina del distrito de Cerro Colorado.

La intervención fue realizada por agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) que patrullaba en inmediaciones del sector de Semirural Pachacútec. En el lugar la mujer de iniciales  F. H. A. (26), denunció a su vecino Reinerio Tapullima M. (76) por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y tocamientos indebidos.

Según la madre de familia, el adulto mayor habría actuado en contra de sus menores hijas de cinco y ocho años de edad, aprovechando la confianza que tenían las menores con el vecino y por la edad del mismo.

El personal policial procedió a la búsqueda de la persona denunciada realizando patrullaje motorizado por inmediaciones, logrando ubicarlo en el jirón Huáscar del sector de Semirural Pachacútec. El anciano se encontraba al interior de la casa de un amigo.

Tapullima fue trasladado a la comisaría de Mariscal Castilla en calidad de detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y tocamientos indebidos a dos menores de edad. El caso es investigado por el Ministerio Público para determinar la responsabilidad del adulto mayor y confirmar la versión de la madre de las menores.

La Labor Policial en Arequipa: Comisaria PNP Mariscal Castilla

El anciano estaba en la casa de su amigo al momento de su intervención.
Compartir

Leer comentarios