Salud

Anemia infantil se reduce a 26 por ciento en asegurados

9 de julio de 2019

Gracias a las acciones y estrategias que ejecuta a nivel nacional, el Seguro Social de Salud (EsSalud) redujo de 32.8% (2018) a 26% (en lo que va del presente año) el índice de anemia en la población infantil asegurada, menores de tres años de edad, detectada con ese mal.

Así lo reveló la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli, durante una visita de trabajo a Tarapoto, región San Martín, donde cumplió diversas actividades, relacionadas a la lucha contra la anemia.

Molinelli Aristondo indicó que, durante el primer semestre del presente año, EsSalud diagnosticó a 47,697 niños con anemia, de los cuales 17,020 lograron superar la enfermedad gracias al tratamiento que brinda el personal de salud en los establecimientos de las 29 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

Destacó que, como parte de las acciones, se han creado brigadas asistenciales especiales que se encargan de realizar el tamizaje a niñas y niños, menores de tres años, y provee de los suplementos nutritivos con hierro a los menores sin anemia y de tratamiento oportuno a los que son detectados con la enfermedad.

La labor también incluye visitas domiciliarias para monitorear el tratamiento.

También se ha implementado 358 consultorios funcionales para el tamizaje, diagnóstico y recuperación de los niños de la anemia, así como se desarrollan intensas campañas en las que se brindan charlas educativas, consejerías y se promueve sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro.

Compartir

Leer comentarios