Arequipa

ANGR saluda compromiso de trabajar con las regiones

5 de octubre de 2019
Gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, saludó la conformación del nuevo gabinete ministerial encabezado por Vicente Zeballos, y consideró que en esta nueva etapa el Ejecutivo tiene como principales retos dinamizar la economía, fortalecer la descentralización y acelerar el cierre de brechas sociales y de infraestructura.

Sostuvo en diálogo con la Agencia Andina, que la atención de estos desafíos prioritarios demanda una articulación y coordinación más estrecha entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, para establecer y cumplir objetivos claros y contundentes. “Ya no podemos hacer ofertas y propuestas, sino ejecutar acciones que nos lleven a resultados concretos”, expresó.

La autoridad regional afirmó que tiene buenas expectativas sobre las relaciones de los gobiernos regionales con los ministros que acompañan a Vicente Zeballos en el renovado gabinete. Muestra de ello, dijo, es la reunión que sostuvieron en la víspera los gobernadores con el premier a continuación de la ceremonia de juramentación del equipo ministerial.

En dicho encuentro se reafirmó el compromiso mutuo de seguir trabajando de manera articulada, fortalecer la institucionalidad y el cierre de brechas e impulsar proyectos de inversión regionales.

Guevara Amasifuén expresó su confianza en el desempeño de la nueva ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para optimizar la coordinación con los gobiernos regionales y que ello se traduzca en el destrabe de la ejecución de los proyectos prioritarios que conduzcan a un mayor dinamismo económico y al cierre de brechas sociales y de infraestructura.

“Con la ministra de Economía y Finanzas hemos venido coordinando de manera muy estrecha, no solo con la región Cajamarca sino con la ANGR. Para nosotros constituye una continuidad en ese proceso de articulación, comunicación y de trabajo. Por esto estamos optimistas con su designación y la de los otros ministros que vienen mostrando una buena disposición para coordinar los diversos proyectos de desarrollo regionales. Sin embargo, somos conscientes también que el desafío es ahora más grande que antes”, manifestó.

Compartir

Leer comentarios