Internacional

Animales son víctimas de maltrato y crueldad en laboratorio alemán (VIDEO)

18 de octubre de 2019
Fuente: EV
El video difundido muestra a los animales pasando por experimentos agresivos.

La asociación protectora de animales Cruelty Free International denunció al laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) en Hamburgo (Alemania) por usar de manera brutal a perros, gatos y monos en pruebas de laboratorio.

La ONG Cruelty Free International se infiltró con una cámara dentro de los interiores del laboratorio y difundir un vídeo con imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espectadores.

En las imágenes, se observan a los monos siendo amarrados por sus extremidades y sujetados del cuello para introducirles un tubo por su hocico. La intubación se realizaba con el fin de suministrarles diferentes tipos de sustancias dañinas. Las jaulas de los perros lucen ensangrentadas y todos los animales con pésimo aspecto.

Todos estos experimentos se hacen con el fin de saber qué cantidad de una sustancia química o droga puede causar daño y así determinar la medicación adecuada.

Fuente: RFU

Soko Tierschutz, una organización benéfica que hace campaña por los derechos de los animales, denuncia que las imágenes demuestran una “horrenda mezcla de sufrimiento y crueldad” y que sus prácticas violan la legislación alemana y de la UE.

Después de que se difundiera el video, las autoridades de la región de Harburgo verificaron las instalaciones del laboratorio y confirmaron algunas de las denuncias hechas por los animalistas eran ciertas. “Descubrimos que las jaulas eran demasiado pequeñas, tal como afirmaron los activistas”, explicó el portavoz de la autoridad local.

MALTRATO ANIMAL: Muere la elefanta Tikiri por su evidente estado de desnutrición
EPD
Compartir

Leer comentarios