Arequipa

Aniquem será beneficiado con venta de material reciclable

27 de noviembre de 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa donará veinte toneladas de residuos eléctricos a la Asociación de Ayuda del Niño Quemado (Aniquem). El grupo de ayuda social se verá beneficiado con fondos económicos para el tratamiento de pequeños quemados, a través de terapias físicas, ocupacionales y psicológicas a sus pacientes; así como, costear la elaboración de prendas compresivas que maduren las cicatrices. 

“Se han sumado muchas municipalidades y muchos vecinos trayendo sus residuos de aparatos eléctricos. Tenemos una meta de veinte toneladas. La campaña será ampliada dos semanas más. Aniquem y el Ministerio del Ambiente están participando en esta campaña. Esta es una labor que realizamos todos los años, pero este 2020 optamos por la parte solidaria ayudar a Aniquem”, declaró el subgerente de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte. 

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos elementos que se utilizan diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

“Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por sus características deben ser manipulados por empresas o personas que tengan una autorización del Ministerio del Ambiente. Nosotros trabajamos en convenio con la empresa Comytel y tiene licencia para manipular este residuo”, declaró el subgerente. 

Villafuerte declaró en una nueva campaña de recojo que fue realizada en la periferia del Coliseo Arequipa. 

Compartir

Leer comentarios