Coronavirus Arequipa

Año escolar: ¿Padres de familia pueden pedir reembolso de la pensión de marzo?

11 de marzo de 2020
Foto referencial.

El inicio de clases para colegios nacional y particulares se postergó hasta el 30 de marzo por el coronavirus.

Luego de confirmarse dos nuevos casos de coronavirus en el Perú (13 en total), el presidente Martín Vizcarra dispuso que el año escolar se postergue hasta el 30 de marzo.

La medida tendrá que aplicarse para colegios nacionales y particulares.

En el caso de las instituciones educativas privadas, los padres de familia ya realizaron el pago de la pensión de marzo, pero debido a esta medida sus hijos no irán por lo que resta del mes al colegio.

En consecuencia, solo estarían pagando por 1 semana de educación.

En se sentido, ante la consulta de si los colegios tendrían que reembolsar parte del pago de la pensión de marzo, especialistas indican que esto no se dará. 

Como bien lo explicó el ministro de Educación, Martín Benavides, las clases perdidas se recuperarán los sábados, o en su defecto, durante las vacaciones. 

Una situación similar ocurrió durante el Fenómeno del Niño del 2017, donde las clases se recuperaron en vacaciones. 

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima, Edgardo Palomino, calificó de apresurada este medida: «No podemos meter en el mismo saco a colegios estatales y privados. En los colegios privados tomamos medida de prevención, no se ha debido meter en el mismo saco, pero debemos acatar«, afirmó.

"En total, 6' 276 375 alumnos comenzarán sus clases en 85 456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82 018 son de Educación Básica Regular. Ellos recibirán clases de 381 853 docentes en 54 608 locales escolares, de los cuales 52 826 son de Educación Básica", destacó el Minedu. (USI)

Acumulación de horas de clase: nivel inicial 900 horas, nivel primario 1100 horas y nivel secundario 1200 horas
EPD
Compartir

Leer comentarios