Arequipa

Año Nuevo movilizará a cerca de 25 mil viajeros

29 de diciembre de 2019

Los principales destinos para recibir el año 2020 son las playas. Sin embargo, una elevada cantidad de pasajeros se desplazarán a otras regiones del país, como Juliaca, Cusco, Tacna y Lima.

Un aproximado de 25 mil arequipeños se movilizarán por vía terrestre a diversos destinos entre el lunes 30 y el martes 31 de diciembre, con el propósito de celebrar el Año Nuevo 2020. El desplazamiento de los pasajeros generará un importante movimiento económico.

Así lo informó ayer el presidente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa, Marco Chauca Valdez, tras anotar que las playas de Camaná y Mollendo son los lugares favoritos de los viajeros para recibir la llegada del nuevo calendario.

Sin embargo, acotó, otro importante número de pasajeros viajará a otras regiones del país, eligiendo la ruta Juliaca – Puno – Cusco; Lima, o también la ruta Moquegua – Ilo – Tacna. Una menor cantidad elegirá Chivay, Colca y otros distritos de la provincia de Caylloma.

«De los 25 mil viajeros que se está estimando, alrededor de 13 mil, se movilizarán en los buses interprovinciales del Terminal Terrestre y del Terrapuerto. El resto (12 mil aproximadamente) lo hará en minivanes que prestan el servicio de manera informal», precisó.

TARIFAS

Respecto al tema de las tarifas, Chauca Valdez sostuvo que tal como ocurrió en Navidad, el precio de los pasajes no sufrirá un incremento significativo. Es así que se estima solo un aumento del 30% respecto a los costos actuales.
Por ejemplo, al momento se puede encontrar pasajes a Lima desde el precio de 50 soles (Económico), a Camaná en 12 soles, a Cusco a 40 soles, a Tacna en 25 soles, y a Puno en 20 soles.

«Las unidades interprovinciales tienen capacidad para llevar alrededor de 54 pasajeros. Se espera llenar los vehículos dentro del Terminal, ya que no se admite que ninguno de los viajeros que estén en el interior vaya de pie», comentó.

LLEGADAS

En otro momento el presidente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa recalcó que entre el 30 y el 31 de diciembre se está calculando la llegada de 9 mil personas a la ciudad de Arequipa, quienes llegarán con motivos de recreación, vacaciones, así como visita a familiares o amigos.

Es así que considerando la gran afluencia de viajeros, tanto de salida como ingreso a la Ciudad Blanca, se ha reforzado la seguridad en los interiores del Terminal Terrestre y del Terrapuerto.

«Además de agentes de seguridad privados, contamos con apoyo de la Policía Nacional y Policía de Turismo. Asimismo todas las acciones son reforzadas con las videocámaras que se instalaron en diversas zonas estratégicas», finalizó.

Compartir

Leer comentarios