Salud

Ansiedad, estrés y depresión incrementan casos de vitíligo

20 de junio de 2019
Enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas blancas.

Diversos factores emocionales como la ansiedad, estrés y depresión vienen incrementando el número de pacientes con la enfermedad del vitíligo, la cual se caracteriza por la aparición de manchas blancas de variada extensión en diferentes partes del cuerpo.

La dermatóloga Ruth Guerra Figueroa, así lo señaló al acotar que si bien el vitíligo es una enfermedad autoinmune genética, puede aparecer a la vista ante un factor desencadenante, como por ejemplo, las alteraciones emocionales antes mencionadas.

La especialista explicó que el vitíligo es comúnmente conocido con el nombre de «ccara» y que con un tratamiento se cura. Asimismo, anotó que el mal no es contagioso ante lo cual las personas no deben tener miedo ni asco de estar cerca de quien lo padezca.

Sostuvo además que no se debe confundir el vitíligo, con un brote de hongos y si una persona sospecha que lo padece debe ir al médico a verificar si se trata del mal para iniciar un tratamiento inmediato, y así controlarlo, pues la ausencia de la melanina que caracteriza al vitíligo es un factor para que se desarrolle cáncer a la piel.

CAMPAÑA GRATUITA
Este viernes 21 de junio, la clínica IBN Sina concretará una campaña médica gratuita con el fin de detectar posibles enfermedades a la piel de los arequipeños, como vitíligo, psoriasis y alergias.

La atención se hará de 09:00 a 20:00 horas en su local de la avenida Quiñones, distrito de Yanahuara, según destacó la especialista.
Resaltó asimismo que según el diagnóstico, los pacientes tendrán la decisión de someterse o no al tratamiento a bajo costo.

Compartir

Leer comentarios