Nacionales

Antauro Humala se mostró a favor de la amnistía, pero no del indulto

12 de febrero de 2020
Foto: Archivo.

Humala explicó que el indulto significaría pedir perdón por el Andahuaylazo, pero él está orgulloso de aquella rebelión que lideró.

El líder etnocacerista, Antauro Humala, se pronunció desde prisión sobre su intención de postular a la Presidencia en el 2021. A través de una carta señaló las acciones que Unión por el Perú (UPP) realizará con miras al próximo proceso electoral.

En primer lugar, confirmó la alianza con el Frente Patrióticopara trabajar la campaña presidencial. Asimismo, reafirmó su compromiso de pena de muerte para los corruptos, la eliminación de la inmunidad a los congresistas, presidentes, ministros y los integrantes del Tribunal Constitucional.

Antauro Humala también se refirió a la posibilidad de la amnistía a su favor, medida que le permitiría postular en las próximas elecciones. Sobre el indulto, que fue rechazado en el gobierno de su hermano Ollanta, señaló que nunca lo pidió, que fue un procedimiento realizado por su familia sin su consentimiento.

«Pedir perdón me parece inaceptable por una acción (Andahuaylazo) de la que tanto yo como los 170 reservistas que me acompañaron nos sentimos orgullosos. En cuanto al pedido (indulto) efectuado por mis padres y hermano Ulises Humala, esto fue sin conocimiento ni aprobación mía”, aclaró.

Finalmente sostuvo que el camino para su liberación es la amnistía: «Es lo más coherente y consecuente porque ya otras dos rebeliones cuarteleras han recibido gracias similares«, mencionó.

Image result for antauro humala

Antauro Humala confía en conseguir su libertad y postular a la Presidencia.
EPD
Compartir

Leer comentarios