Nacionales

Antauro Humala será investigado por comunicarse por Zoom

21 de junio de 2020

En este enlace se habrían transmitido mensajes de carácter político social a las personas conectadas a la plataforma de acceso público.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Antauro Humala, condenado a prisión por el ‘andahuaylazo’, será investigado por presuntamente haber hecho uso de la plataforma Zoom para comunicarse con allegados y transmitir mensajes de carácter político.

El viernes 19 de junio, se le informó a la Subdirección de Seguridad del INPE que ese día Humala Tasso habría realizado llamadas vía Zoom “con diversas personas y en medios de comunicación social”, conexión organizada por una persona identificada por la institución como “Carlos Armas”.

De acuerdo con el INPE, en este enlace se habrían transmitido mensajes de carácter político social a las personas conectadas a la plataforma de acceso público, “cuestionando las razones de su privación de libertad al considerarse un rehén o secuestrado por el Estado”.

De esta forma, Antauro Humala habría empleado un medio de comunicación diferente al teléfono fijo de uso privado y común de todos los internos. Haber usado esta vía de comunicación masiva sería ilegal, de acuerdo con la normatividad penitenciaria. Por lo tanto, el interno estaría incurriendo en una falta disciplinaria grave prevista en el Código de Ejecución Penal, que deberá ser investigada, informó el INPE.

Compartir

Leer comentarios