Política

Antauro respalda a Edgar Alarcón

4 de febrero de 2020
Antauro Humala respaldó a Alarcón desde el penal.

Para Humala, Alarcón es una víctima de una conspiración. Virgilio Acuña también apoya a candidato.

El líder de Unión Por el Perú (UPP), Antauro Humala, respaldó a su candidato, Edgar Alarcón, y dijo no creer en las acusaciones señaladas contra el candidato.

Virgilio Acuña, vocero de este partido, compartió en su cuenta de Twitter la mañana de ayer las respuestas escritas de Humala a una entrevista solicitada por América Televisión, donde en una de ellas se hace alusión a Alarcón.

Antauro Humala consideró: “Edgar Alarcón es un patriota, y las investigaciones y calumnias de las que ha sido objeto son patrañas del grupo El Comercio y el ejecutivo kuczynskista (temeroso del develamiento de la cutra de Chinchero) y lo más incompetente de la Fiscalía”. Esa fue su respuesta.

El representante por Arequipa tiene varias denuncias en su contra, una por enriquecimiento ilícito, que se encuentran en investigación, donde el congresista aseguró saldrá bien librado porque no tiene nada que esconder. Si se confirma que hubo delito, pedirá que levanten la inmunidad parlamentaria.

Virgilio Acuña también respaldó a su candidato al señalar que no tiene todavía sentencia en su contra. “Él no tiene ninguna sentencia, no tenemos ningún sentenciado por corrupción”, aseguró en Cuarto Poder.
Pero sí un juez llega a condenarlo, entonces dijo que no lo respaldarán. “No tenemos que proteger a nadie. Si en algún momento sale sentenciado por supuesto que lo sancionarán y nuestro compromiso es no proteger a ningún congresista”, aclaró.

CITACIÓN CON VIZCARRA
Para evitar cuestionamientos, la bancada de Unión por el Perú, que también es integrada por el Frente Patriótico, se reunirá este miércoles para analizar el tema de la citación del presidente Vizcarra, informó el electo congresista, Hipólito Chaiña contreras.

El día jueves estarían dando un pronunciamiento al respecto, mientras que Virgilio Acuña insiste en que no asistirán a la reunión convocada por el Mandatario y no por ello serán una bancada obstruccionista.

“Vamos a analizar el tema, seguramente todos los congresistas daremos nuestro punto de vista al respecto y lo que diga la mayoría se estará acatando. Yo prefiero no adelantar opinión, porque mis palabras pueden ser mal interpretadas”, añadió Chaiña.

Dijo no haber conversado con Edgard Alarcón Tejada, candidato más votado de la agrupación, porque se encuentra en Lima desde hace varios días y seguramente en esta reunión se lo encontrará para coordinar un trabajo conjunto.

El partido Unión por el Perú a través de un comunicado, indicó que en sesión de Comité Directivo Nacional se acordó que la bancada no asistirá a dicha cita, sin embargo solicitan al presidente convoque a reunión para tratar las políticas públicas a seguir en el marco del Acuerdo Nacional y que la decisión cuenta con la aprobación de los líderes Humala y José Vega Antonio.

Por otro lado, Chaiña Contreras indicó que es probable que vayan a juramentar al cargo el 1 de marzo, luego de lo cual se estarán reuniendo con la bancada de Arequipa, además de los congresistas electos por la macro región sur, para plantear al gobierno una agenda de desarrollo, en el que están incluidos todos los megaproyectos que están paralizados, como el gaseoducto sur andino, el tren binacional, la carretera Interoceánica, el puerto Corío, entre otros.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios