Arequipa

Ante crisis sanitaria, este año no se realizará la FIL Arequipa 2020  

26 de abril de 2020

El anuncio se hizo a través de un comunicado oficial.

Malas noticias para los amantes de la lectura. El avance del COVID-19 motivó a los organizadores de la Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2020, a suspender este año la realización del evento cultural, que suele reunir miles de títulos y autores destacados en la Ciudad Blanca. El anuncio se hizo a través de un comunicado oficial.

La drástica medida se asumió luego que el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, anunciara que, durante el resto del año, quedarían prohibidos todo tipo de eventos artísticos y culturales que reúnan una gran cantidad de personas.

«La Feria Internacional del Libro comunica a sus visitantes, expositores, socios estratégicos y a la comunidad en general, que frente al anuncio del presidente del Consejo de Ministros donde manifiesta que una de las medidas para controlar la pandemia del COVID-19 es la postergación de toda actividad cultural, anunciamos la suspensión de la FIL Arequipa 2020 que estaba planificada para setiembre próximo», dice el escrito.

Como se recuerda, la Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2019 se realizó del 26 de setiembre al 08 de octubre en el Parque Libertad de Expresión. En esa ocasión se logró reunir a 25 expositores entre editoriales, distribuidores y librerías de nivel local, nacional e internacional, donde se ofertó miles de títulos para todos los gustos. Asimismo, el año pasado aproximadamente 63 mil personas acudieron a la FIL para adquirir un texto.

ACTIVIDADES ACORDES

Casi al final del documento, se agrega que siendo la FIL un importante espacio de difusión cultural, vienen coordinando actividades acordes a las actuales circunstancias con el fin de seguir vinculando a la población con la lectura y los libros.

Lorena Álvarez, Umberto Jara y Pedro Cateriano participarán en la FIL

Esta y otras actividades serán suspendidas a causa del coronavirus.
Compartir

Leer comentarios