Arequipa

Antimineros no quieren intervención de Unops

6 de abril de 2015
Antimineros no quieren  intervención de Unops
 
Los protestantes del valle de Tambo descartan la posibilidad de aceptar deponer su medida de fuerza si es que la Unops realiza la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María. Aseguran que la única posibilidad para dar solución al conflicto es que se efectúe un referéndum popular.
El alcalde distrital de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, indicó que la posición de los agricultores es que no se concrete el proyecto minero de la compañía Southern Copper Perú, que prevé una inversión de mil 400 millones de dólares, por eso tampoco dan la posibilidad de que el EIA pase por Unops.
“Vamos a entrar a la tercera semana de paralización y no se hizo nada, lo único que el pueblo pide es que se vaya la mina, no hay nada más que conversar ni negociar con el Gobierno”, puntualizó.
Deslindó la posibilidad de aceptar que se efectúe un referéndum, donde se consulte a la población si quieren o no el proyecto cuprífero.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, opinó que las mesas de desarrollo, que se frustró la semana pasada, no tiene objeto y que no volverán a participar del mismo.
“Queremos hablar con el presidente de la PCM (Pedro Cateriano) o el presidente (Ollanta Humala) que definan de una vez este problema”, aseguró.
 
Compartir

Leer comentarios