Deportes

Antorcha de los Panamericanos iluminará Arequipa el domingo

5 de julio de 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciarán el próximo 26 de julio. Previo al inicio de esta fiesta deportiva, la antorcha panamericana recorrerá 26 ciudades en manos de 900 personas. Su recorrido inició el último jueves en la ciudadela de Machu Picchu en Cusco, y este domingo llegará a Arequipa para iluminarla.

En tres semanas exactamente iniciarán en Lima los Juegos Panamericanos 2019, que reunirán a alrededor de 6 mil deportistas del continente americano que participarán en 31 deportes, y como antesala al evento deportivo que se realizará en tierras peruanas, este domingo la antorcha panamericana llegará a Arequipa y recorrerá sus principales calles y avenidas antes de continuar su rumbo por las otras 25 ciudades para finalmente llegar a la capital peruana el viernes 26 de julio.

El evento fue coordinado con el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial, alcaldes distritales de Sachaca, Miraflores y Yanahuara, además del IPD- Arequipa.

Renzo Valencia, jefe de la oficina regional de Defensa Civil en Arequipa, señaló que el recorrido estaba programado inicialmente a partir de las 14:00 horas de este domingo 7 de julio. Sin embargo, luego del reciente triunfo de Perú ante Chile en la Copa América, que permitirá al equipo nacional disputar la final ante Brasil desde las 13:00 horas del mismo y con la finalidad de que tanto los participantes como el público puedan disfrutar de la fiesta del fútbol, solicitaron a los organizadores de los Panamericanos Lima 2019 la modificación del horario.

Dicha pedido fue aceptado, y según informó Sergio Bolliger, presidente del IPD en Arequipa, el relevo de antorcha iniciará a las 10 de la mañana del domingo y culminará a las 14:00 horas.

El recorrido del símbolo de los Panamericanos iniciará en el Palacio de Goyeneche en el distrito de Sachaca. Desde allí, junto a las personas seleccionadas, la antorcha será llevada por las avenidas Fernandini, Emmel, avenida Ejército, el Parque Selva Alegre, la avenida Progreso, Independencia, hasta llegar a Álvarez Thomas y finalmente a la Plaza de Armas.

Valencia detalló que serán 16 kilómetros de recorrido y 80 las personas encargadas de llevar la antorcha panamericana en nuestra región.

Además del recorrido, para resaltar los atractivos de Arequipa, de manera simultánea y con apoyo de las Fuerza Aérea Peruana se realizarán sobrevuelos en el volcán Misti y otros lugares como Las Lagunas de Mejía, el Mirador de la Cruz del Cóndor, y demás puntos.

DATO
El Gobierno Regional de Arequipa brindará desde las 10:00 horas de hoy un reconocimiento a las 80 personas que participarán en el relevo de antorcha de los Panamericanos Lima 2019.

Compartir

Leer comentarios