Educación

Anuncian aumento de salario a profesores para fin de mes

5 de marzo de 2020
Foto referencial.

El incremento se aplicará para docentes nombrados, contratados y auxiliares de educación.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que este fin se concretará el aumento de sueldo para los profesores de escuelas públicas. Con ello, el piso salarial de los docentes pasará de S/2,200 a S/2,300.

Hoy se publicarán dos decretos supremos que harán efectivo este incremento y que beneficiara a 384 mil docentes en el país. La nueva escala salarial se dará en dos etapas: la primera a fines de marzo y la segunda entre junio y julio. 

Martín Benavides, ministro de Educación, explicó que el aumento salarial será de S/100 a S/190, en función de la escala magisterial en la que se encuentre cada docente.

Somos conscientes de la importancia que tienen en la implementación del currículo, de la necesidad que tienen de seguir capacitándose y de sus necesidades como miembros de una familia, sostuvo. 

Los auxiliares de educación también serán beneficiarios, ya que el Ministro de Educación anunció que se homologarán sus sueldos. Un auxiliar contratado percibe S/1,330 y un contratado S/1,230, pero desde este mes ambos ganarán S/1,400. 

Resultado de imagen de maestros del peru

Para este aumento el Estado invertirá S/493 millones, dinero que ya está contemplado en el presupuesto del año 2020.
EPD
Compartir

Leer comentarios