Arequipa

Anuncian paro de 48 horas en hospital Honorio Delgado

14 de octubre de 2018

Los sindicatos de trabajadores del hospital Honorio Delgado, de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, acatarán los días 24 y 25 de octubre un paro de 48 horas en demanda de mayor presupuesto y equipamiento para el nosocomio.

También exigen fiscalización a la gestión del director Milton Jiménez Bengoa y funcionarios del Gobierno Regional.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Honorio Delgado, Glen Ramos, informó que producto del paro se dejará de atender en los consultorios externos, mientras que las áreas críticas contarán con personal

Ramos dejó entrever presuntos malos manejos por parte de los directivos del hospital y de la Gerencia de Salud, lo que ha llevado a una crisis insostenible por la falta de equipamiento e insumos.

“No tenemos instrumental para las intervenciones quirúrgicas y los pacientes esperan más de 2 meses, todo por la mala administración (…) el hospital está enfermo sin insumos y pacientes mal atendidos”, manifestó el dirigente.

Durante el paro de 24 horas el pasado 2 de octubre los sindicatos remitieron al Gobierno Regional de Arequipa un documento en el cual solicitaban la salida del director Milton Jiménez y el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, por la mala gestión. En aquella ocasión se dejaron de realizar unas 800 atenciones por consultorios externos y que tuvieron que ser reprogramadas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios