Internacional

Anuncian primer caso de coronavirus en la NASA

10 de marzo de 2020
Foto: Reuters.

La agencia aeroespacial viene rastreando posibles contagios por COVID-19.

Esta mañana el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció el primer caso de coronavirus en un empleado de la agencia aeroespacial y obligó a restringir algunas labores en uno de sus centros de investigación de California.

«El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19)«, detalló Bridenstine.

Por lo pronto se ha declarado el «estado de teletrabajo obligatorio» con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso. 

El jefe de Salud de la NASA, J. D. Polk, explicó que el personal médico y los funcionarios de salud pública están rastreando con quién tuvo contacto el trabajador para detectar los posibles casos de contagio, aunque adelantaron que la exposición en el centro ha sido limitada.

«El acceso a Ames está restringido al personal esencial solo, según sea necesario para salvaguardar la vida, la propiedad y las funciones esenciales de la misión (…) Se orientará a aquellos que no tienen equipos para trabajar desde casa o que trabajan en laboratorios u otras instalaciones que requieren equipos técnicos» sostuvo.

Resultado de imagen de coronavirus estados unidos

En Estados Unidos se reportaron más de 500 contagios y 22 muertes por el coronavirus.

EPD

Compartir

Leer comentarios