Arequipa

Anuncian que aplicarán 20 mil pruebas rápidas

16 de abril de 2020
Pruebas rápidas aplicarán en la región.

El Gobierno Regional de Arequipa dio detalles de la adquisición.

Un lote de 20,000 pruebas rápidas COVID-19 llegaron a la ciudad de Arequipa, las cuales se aplicarán a los casos sospechosos y de manera aleatoria a fin de identificar a pacientes asintomáticos.

La adquisición de estas pruebas se hizo hace unas semanas a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, con el objetivo de evitar que personas asintomáticas puedan estar infectando a otras sin saberlo.

Voceros del GRA indicaron que este trabajo se coordinará con la Gerencia Regional de Salud, que tiene a su cargo la aplicación de las muestras rápidas en toda la región, y otros protocolos dispuestos para la atención del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Gobierno Regional de Arequipa adquirirá otras 20,000 pruebas rápidas, cuya aplicación permitirá tener cifras reales sobre pacientes contagiados con el virus en la región Arequipa.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, informó que el Honorio Delgado Espinoza, designado hospital COVID-19 en Arequipa, ya atiende pacientes con la enfermedad, luego de que esta semana concluyera la reubicación de las áreas médicas de dicho nosocomio a otros centros hospitalarios de la ciudad.

Precisó que el nosocomio cuenta, por el momento, con seis camas UCI y unas 200 camas hospitalarias; se trabaja en la implementación de más camas de cuidados intensivos, mientras que, de ser necesario, están listos para instalar otras 200 camas hospitalarias para atender a pacientes leves con el virus.

Asimismo, dijo que el hospital de campaña que llegó a Arequipa empezará a operar en unos días, tras haber concluido su proceso de instalación e implementación.

Fabricarán 100 ataúdes para fallecidos por coronavirus en Arequipa ...

Elmer Cáceres también señaló que se dispondrá un albergue para los arequipeños que lleguen a la región estos días.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios