Salud

Anuncian reducción de entrega de citas en 50% en hospital Honorio

14 de agosto de 2019
Solo entregarán 400 citas.

El hospital regional Honorio Delgado atenderá desde hoy de manera restringida a los pacientes que buscan turnos para consultorios externos.
A través de un comunicado la administración del nosocomio más importante del sur anunció que por día solo entregará 400 citas. La cantidad representa el 50% menos del total de turnos que el hospital solía entregar al diario, y que ascendía a más de 800.

La restricción, según la administración del hospital, se debe a la huelga indefinida que acatan los trabajadores de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y que hoy cumple 27 días.

En el nosocomio alrededor de 200 servidores están adscritos a este gremio. Dentro del grupo en huelga se encuentran servidores que realizan labores de traslado de historias clínicas y que está a cargo del servicio de citas por teléfono. Desde que inició la huelga, el 16 de julio pasado, la entrega de turnos por teléfono se suspendió, debido a la falta de personal, por lo que se dispuso que las citas sean entregadas de manera presencial, es decir mediante filas. Con la nueva metodología se empezó a limitar los turnos en 25%. Ahora con la reciente disposición la cantidad de turnos disponibles ha bajado mucho más.

La situación ha provocado que los pacientes madruguen e incluso duerman en la puerta del hospital para conseguir un turno. Con la nueva disposición los más afectados serán otra vez los pacientes.

Compartir

Leer comentarios