Distritos

Apacheta cerrará sus puertas hasta el jueves por fumigación y limpieza

23 de octubre de 2019
Cementerio La Apacheta

Hoy y mañana el cementerio La Apacheta estará cerrado debido a que se realizará una fumigación contra insectos y roedores.

El responsable de la administración del cementerio general de La Apacheta, Ernesto Acosta Delgado, comunicó que se evitará el ingreso de todo visitante a la necrópolis, además de informar que la limpieza es una actividad desarrollada semestralmente. El trabajo consistirá en rociar sustancias tóxicas con el fin de controlar plagas, dar muerte a ratas, ratones y evitar que las larvas de insectos puedan reproducirse.

El costo para la intervención será de aproximadamente 5 mil soles, y estará a cargo de una empresa contratada por la Beneficencia Pública de Arequipa.

Acosta indicó que desde hace unos años se viene trabajando una campaña de utilización de flores artificiales, de plástico o de papel, para evitar la propagación de plagas. Asimismo, aunque a la fecha no han logrado que los usuarios se sensibilicen con el tema, dijo que si el público visitante lleva flores naturales, entonces utilice recipientes con arena o esponja húmeda para evitar que los insectos lleguen a eclosionar.

Cabe señalar que aunque el camposanto no otorgará atención al público visitante, la beneficencia no dejará de realizar entierros. Las inhumaciones serán ejecutadas bajo ciertos parámetros de seguridad. Según se supo son aproximadamente de 4 a 5 sepelios diarios que se ejecutan en el tradicional cementerio.

La desinfección es realizada como un acto previo al Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, fecha en que llegan a recibir hasta cerca de 200 mil personas. Es necesario mencionar que los días no serán recuperados con horarios extendidos los subsiguientes días.

Compartir

Leer comentarios