Nacionales

Aparece Jonás Ataucusi luego de ser señalado como desaparecido

13 de febrero de 2020

Jonás Ataucusi, miembro del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), y quien fuera señalado hasta hace unos días de encontrarse en la condición de desaparecido, se presentó ayer ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la provincia de Lima. 

Ataucusi se presentó cabizbajo y optó por no otorgar declaración alguna a la prensa. El político estuvo acompañado de Wilfredo Tenorio Molina, personero legal del Frepap. 

El miembro del grupo del “pescadito” fue evaluado a través de una serie de pruebas para determinar su identificación, entre ellas una pericia biométrica y de sangre.

Debe recordarse que Raquel Ataucusi, hermana de Jonás, fue quien interpuso la denuncia a través de un medio televisivo diciendo que desde hace dos años no conocía el paradero de Jonás. “No sé qué ha pasado con mi hermano. Está desaparecido desde hace más de dos años. Llamo al número de la casa porque he vivido en esa casa con mi padre, pero me contesta una tía de él, de nombre María Molina, y no me comunican con él”, dijo en una televisora. 

La dama no pudo encontrarse o hablar con su pariente, pues la Policía le impidió ingresar a la dependencia. 

“Mi hermano en ningún momento se ha negado… está coaccionado, está amenazado. He venido con Tenorio Molina, que es su primo. Todos saben que ellos están usurpando funciones”, expresó.

Jonás Ataucusi optó por salir del lugar a través de una puerta falsa. 

“Yo quiero saber dónde he estado… no se niega a hablar conmigo…Ya se escapó Tenorio Molina”, dijo Raquel.  

 
Compartir

Leer comentarios