Coronavirus

Apenas culmine cuarentena iniciarán vacunación contra influenza y neumococo

22 de mayo de 2020
Cuentan con más de 66 mil dosis.

Hasta el momento se cuenta con 66 mil 820 dosis de vacunas contra la influenza.

Debido al problema generado por la enfermedad del coronavirus, se ha postergado la vacunación, tanto para niños como adultos, las que se reanudarán apenas culmine la cuarentena, pero los interesados en acceder a las vacunas podrán inscribirse en la plataforma digital llamada “Programa tu vacuna” que prioriza inicialmente la vacunación para menores de 5 años. 

Muchos niños nacidos semanas antes que se declarara el asilamiento o días después, no han recibido las inmunizaciones básicas, por lo que su salud podría estar expuesta si los padres no cumplen con el programa de vacunación.

La Gerencia Regional de Salud informó que existe la provisión suficiente de insumos para garantizar el inicio de vacunación, también contra la influenza y neumococo en la región Arequipa una vez que se levante la emergencia nacional por el COVID-19, de esta manera evitar que las personas adultas mayores puedan enfermarse.

Según informó el jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), Pedro Escobedo, hasta el momento se cuenta con 66 mil 820 dosis de vacunas contra la influenza.

La plataforma habilitada por el Minsa habilitó ha sido denominada “Programa tu vacunación” donde podrá ingresar los datos de los niños menores de 5 años que requieran la vacunación, además se priorizará a los adultos mayores de 60 años, grupos de riesgo (diabéticos, hipertensos, entre otros) y las gestantes. 

Culminada la cuarentena, la vacunación será programada de acuerdo a la organización de los establecimientos de salud del primer nivel (centro y puestos de salud) de cada sector y distrito de la región. La vacunación se hará con horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Compartir

Leer comentarios