Arequipa

Aperturan 25 líneas telefónicas para consultas sobre planificación familiar

29 de septiembre de 2020

Las personas interesadas en consultoría y orientación sexual, tienen ahora la posibilidad de llamar a cualquiera de las 25 líneas telefónicas que habilitó la Red de Salud Arequipa – Caylloma, con el fin de educar a la población y garantizar que accedan a métodos de planificación familiar, evitando así embarazos no deseados.

Entre los insumos gratuitos que se suministran están los preservativos masculinos y femeninos, inyectables mensuales y trimestrales, Dispositivos Intrauterinos (DIU) como la “T de Cobre”, implantes, píldoras de emergencia y demás. También se educa sobre los beneficios que conllevan la adopción de estas estrategias, así como de los poco comunes efectos secundarios.

Se trata de medidas adoptadas por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la entidad, para superar las dificultades de la atención presencial durante la pandemia por el coronavirus. De esta forma las personas pueden recibir información que les permita elegir, de forma libre y responsable, el tener hijos o no tenerlos.

En caso las personas estén interesadas en recibir orientación y establecer el uso de métodos anticonceptivos, pueden comunicarse con los teléfonos que se pusieron a disposición de acuerdo con cada jurisdicción. El horario para recibir las llamadas es de 08:00 a 14:00 horas.

Compartir

Leer comentarios